CONCIENCIA ECOLOGICA
Tecnología ecológica es la que se aplica al cuidado del medio ambiente y proporcionan un desempeño con consumo eficaz de energía y que, a la par, reducen el impacto global en el medio ambiente pero esta no es muy utilizada por dos razones fundamentales
1º no existe suficiente publicidad para las tecnologías ecológicas, ni por parte de vendedores, ni del Estado, ni de los medios de comunicación. Con publicidad se divulgaría información sobre estas tecnologías. Se podría exponer sus ventajas y desventajas en comparación con las tecnologías actuales dando oportunidad a más personas de evaluar su viabilidad. Sería idóneo hacer énfasis en tecnologías viables para así aumentar su atractivo lo que podría aumentar su demanda.
2º no existen incentivos por parte del Estado para adquirir tecnologías amigables al medio ambiente. Sería posible incentivar, otorgando reconocimientos a corporaciones o instituciones por el uso de tecnologías verdes. Del mismo modo, se podría contemplar la exoneración parcial o total de impuestos para la adquisición de tecnología ecológica. Esta práctica aumentaría en sobremanera el atractivo de las tecnologías ecológicas, ya que pondría al alcance las mismas por un buen precio. Características
La tecnología va avanzando haciendo que las máquinas sean más eficientes por el mismo costo. Irónicamente, en la mayoría de los casos, estos avances son implementados en equipos que debido a su tamaño o potencia mantienen la eficiencia relativa promedio en el mismo nivel o más bajo. Esto se traduce en mayor consumo de recursos naturales, productos no reciclables con corta vida de uso y pocas opciones en el mercado que sean ambientalmente y económicamente amigables.
En cambio la tecnología ecológica es agradable para el medio ambiente esta se crea con productos previamente reciclados que tiene una durabilidad mucho más larga frente a otros creados con tecnología antigua estos productos reducen al máximo las emisiones de monóxido de carbono y otros químicos que poco a poco están destruyendo la capa de ozono y aumentando el calentamiento global, muchas fabricantes de productos informáticos abandonaron o redujeron los materiales peligrosos y las sustancias tóxicas como el plomo, el mercurio o el bromo, a menudo bajo la presión de diversas legislaciones o por la presión de asociaciones medioambientales como Greenpeace. Desde el año 2006, Greenpeace publica informes trimestrales sobre el impacto ecológico de los productos electrónicos, así como también una clasificación verde de los fabricantes.
http://loultimoentecnologiaecologica.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario